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 : Rumores de las posibles reglas de Bretonia.

Noticias y rumores de nuestro hoby.

Unas cosillas antes de empezar:

1º Los rumores se han ido colgando en Portent, básicamente, durante meses y más meses; a veces han sido algo contradictorios, como el caso de Morgana, Louen y los Caballeros del Grial.

2º Hay cosas a medias, pero lo que hay es bastante interesante

3º La lista de virtudes es MUY fiable; me juego cambiar mi firma durante un mes si me equivoco

4º Todo lo que he visto es lo que pongo; no puedo contestar dudas porque no he visto el Libro, aunque puede que lo tenga en mis manos pronto.

5º Creo que los plebeyos tienen Ld5 (como máximo Ld6) por lo que hay que arrimarlos bien a los Caballeros.


Sin más preámbulos:



LA BENDICIÓN DE LA DAMA.

Supone una tirada de salvación especial de 6+, que baja a 5+ frente a enemigos de F6+

Las Doncellas de la Dama pueden beneficiarse de la Bendición.

Morgana resulta ser Elfa, no humana; vale 545 puntos; puede usar cualquier Saber de la Magia, pero si utiliza el de la Vida tiene un +2 a los intentos de lanzamiento de hechizos. Es hechicera de nivel 4 y conserva su "Spiteful Glance" rule: todo enemigo en contacto peana con peana con ella al principio de la fase de combate debe pasar un chequeo de Iniciativa, o sufrirá una herida sin posibilidad de salvación, que se calcula antes que nada (como los impactos automáticos de los carros a la carga). Lleva la rana como familiar.

La Dama del Lago, no es quien los Bretonianos creen, pero los Elfos Silvanos están igualmente confundidos...

Louen Leoncoeur tiene nueva miniatura. Cuesta 728 puntos. Si muere en combate TODAS las unidades deben pasar un chequeo de pánico. Tiene regeneración, pero si rechaza un desafío, huye o no se reagrupa en un turno, sufre una herida automática.

El Caballero Verde estará en el Libro. HA7, S4, 3H, 4A.
Reglas Especiales: Puede usar la Hoja del Dolor.


REGLAS ESPECIALES DEL EJERCITO:

* La Formación en Cuña: Los Caballeros pueden formar en cuña; sin embargo ésta no es como antes, sino que se compone de una formación "convencional" pero de filas de 3 Caballeros cada una (3 miniaturas suman una fila, en vez de 4). A la carga luchan los de la fila frontal y todos los de las laterales, pero sólo durante el primer turno. Si una Doncella se une a la unidad, se colocará en el centro, como antes. Las nuevas Cuñas tienen flancos. No es obligatorio desplegar en esta formación, sino que se puede utilizar la formación normal en filas.

* Los Caballos bretonianos no sufren penalidad al movimiento por llevar barda.

* Campeones sin coste: A diferencia de las actualizaciones y listas temporales, cada unidad de Caballeros podrá convertir un Caballero en Campeón sin coste adicional, en lugar de un Estandarte, como se venía haciendo hasta ahora.

* Sólo los personajes pueden llevar virtudes; las unidades de Caballeros Noveles, del Reino, Andantes y del Grial llevan "Votos". Estos Votos son:

- Voto del Grial.

- Voto del Caballero Andante: Inmunes al pánico causado por las unidades de plebeyos que huyan; pueden repetir los chequeos de sicología fallados; no se les pueden unir miniaturas con el Voto del Caballero y no pueden usar lanzas, ni mundanas ni mágicas.

- Voto del Caballero.

- El Deber del Campesino (peasant's duty): Los plebeyos pueden utilizar el Ld de los Caballeros siempre que estén a 15 cms., o menos de estos. Además el enemigo no obtiene puntos por capturar los estandartes de estas unidades.

* Las Virtudes son para los Personajes, sin embargo para que dos personajes distintos lleven la misma Virtud, al segundo le costará el doble de puntos; y el triple si son 3 los personajes que se quieren beneficiar de ella.


VIRTUDES:

Del Caballero Penitente (50): El Caballero es inmune a desmoralización; no puede unirse a otras unidades y tampoco puede montar ni un Pegaso Real, ni un Hipogrifo.

Del Ardor Caballeresco (40): Por cada ataque al cargar con que el Caballero hiera recibe un ataque adicional. Los ataques extra que hieran no generan nuevos ataques. Incompatible con armas mágicas.

Del Heroísmo (40): Otorga Golpe Letal contra objetivos grandes

Del Estoicismo (35): El Personaje y la unidad en la que está pueden repetir los chequeos de desmoralización que fallen.

Del Ideal (35): Excepto el General del Ejército, que no puede llevarla; el Caballero gana +3 HA, +1 I, +1 A; las unidades de Caballería en radio de 15 cm o menos sufren -1 Ld en los chequeos de Liderazgo; y tampoco pueden utilizar el atributo de este personaje; sin embargo los plebeyos pueden usar el atributo de Ld del personaje sin la penalidad.

Del Caballero Impetuoso (35): El personaje aumenta 2D6+3 cm, extra su distancia de carga; sólo en la primera carga

De la Audacia (30): Sólo contra miniaturas con mayor F que el personaje bretoniano; el Caballero puede repetir las tiradas falladas para impactar y para herir.

Del Deber (30): +1 a la resolución de cualquier combate en el que esté involucrado.

De la Justa (25): Permite al personaje repetir las tiradas falladas (¿para impactar, para herir o las dos? N. del T.) cuando carga con la lanza (incluye las lanzas mágicas)

De la Confianza (20): El Caballero siempre desafiará o aceptará los desafíos que le hagan, de ser posible, durante los cuales puede repetir las tiradas para impactar falladas.

Del Noble Desdén (20): El Caballero odia a los enemigos con armas de proyectiles. La unidad en la que esté no tiene que hacer chequeos de pánico por las bajas causadas durante la fase de disparo.

De la Pureza (20): El Caballero siempre empieza la batalla con la Bendición de la Dama, sin necesidad de rezar al principio. Independinentemente de su F, siempre tendrá una tirada de salvación especial de 5+.

De la Disciplina (15): El enemigo nunca obtiene el bonificador de +1 por potencia de unidad. La unidad en que se encuentre el Caballero (y él también, por supuesto) huirán, como siempre, si son derrotados por un enemigo que causa miedo y les supera en número.

De la Empatía (10), El Caballero lucha a pie; si no es el general, los plebeyos pueden usar su liderazgo a 30 cm, en lugar de 15.



OBJETOS MÁGICOS

* Armas *
Lanza plateada de la Bendición

Espada de los Andantes: Sólo personajes con la Virtud del Caballero Andante. Puede usarse como arma a dos manos o a una sola; niega la tirada de salvación por armadura.

Espada del Campeón de la Dama: 45 puntos - Exige el Voto del Grial
Siempre hiere de 3+ (por lo menos). La tirada de salvación por armadura se modifica en función de la fuerza del portador.

Espada de los Héroes

Lanza de Alma de Madera (Heartwood Lance)

Espada del Nacimiento de Carcassone (Birthsword of Carcassone): 35 puntos:
Su portador aumenta 1+F. Además los enemigos que sufran heridas por este arma deben repetir las tiradas de salvación exitosas.

Flagelo (Mangual) de Fracasse

Lanza de Artois

Lanza de ¿? (The Wyrmlance)

* Armaduras *
Coraza dorada (Gilded)
Armadura del Sol de Mitad del Verano (Armour of the Midsummer Sun)
Escudo del Grial (Grail Shield)
Gran Yelmo de Gromril (Gromril Great Helm)Armadura de Agilulf (Armour of Agilulf)
Coraza de la Fortuna (Cuirass of Fortune)
Escudo de ¿? (Orcbane Shield)

* Talismanes *
Medallón de Sirienne (Sirienne's Locket)
Signo de la Doncella (Token of the Damsel)
Trenza de Bordeleaux (Braid of Bordeleaux)

Insignia de los Andantes 30 puntos
Si el Caballero ve su atributo de Heridas reducido a 1, gana automáticamente una tirada de salvación especial de 3+. Si sufre un impacto que cause heridas múltiples (p.ej., un cañón) se le reducen sus heridas automáticamente a 1 y debe usar la tirada de salvación para anular las heridas que le queden (literalmente: "then he is reduced to 1 wound, and must use the ward save to nullify any remaining wounds (ignoring those that took him to his last wound))".

Garra de Dragón
Manto de Santa Elena

* Objetos Encantados *
Cuerno de Halcón de Fredemundo (Falcon Horn of Fredemund)
Icono Sagrado
Cáliz de Rubíes (The Ruby Goblet)
"The Mane of the Purebreed"
Cornamenta de la Gran Cacería (Antlers of the Great Hunt)
Trenzas de Isolda
Guantelete del Duelo (Gauntlet of the Duel)

* Objetos Arcanos *

Espejo de Plata: 40 puntos: Un solo uso. Cuenta como un pergamino de dispersión. El hechicero que lanza el hechizo dispersado por este objeto sufre inmediatamente un impacto automático de F6.

Réquiem del Sacramento (Sacramente Requiem)
Corazón Verde (The Verdant Heart)
Icono de la Oración de Quenelles (Prayer Icon of Quenelles)
Cáliz de Malfleur
Poción Bendita

* Estandartes Mágicos *
Estandarte de la Dama: Funciona como hasta ahora, sin cambios.
Estandarte del Valor
Estandarte de la Defensa
Estandarte del Ocaso (Twilight)
Tapiz del Conquistador (Conqueror's Tapestry)
Estandarte de los Caballeros Noveles
Estandarte de Chalons



LISTA DE EJERCITO

* Comandantes *
* Comandante Bretoniano:
Reglas Especiales: Puede montar un Caballo de Guerra, un Pegaso o un Hipogrifo

* Profetisa de la Dama.
Reglas Especiales: Hechicera de nivel 3.
Puede usar los Saberes de la Magia de la Vida, la Bestias o los Cielos.


* Héroes *
1+ Paladín - 60 puntos.
Reglas Especiales: uno es obligatorio. Puede llevar el Estandarte de Batalla sin coste adicional.

Doncella de la Dama.
Reglas Especiales: Hechicera de nivel 1.

* Unidades Básicas: *
* Caballeros Noveles: 20 puntos
Reglas Especiales: Impetuosos: Si el enemigo está a distancia de carga y no lo hace, serán ellos los que le carguen a aquél. En esa carga son inmunes a la psicología.
Ignoran el pánico causado por unidades de plebeyos que huyen.

* 1+ Caballeros del Reino: 24 puntos, F3, I3.
Reglas Especiales: Voto del Caballero.
Ignoran el pánico causado por unidades de plebeyos que huyen.

* Hombres de Armas: HA2, HP2. Equipo: Arma de mano, alabarda,...
Reglas Especiales: Pueden cambiar sus alabardas por lanzas sin coste adicional.
Si Louen Leoncoeur es desplegado con el ejército, se vuelven unidades Especiales.

* Arqueros campesinos: HP3. Tamaño de la unidad: 10+
Reglas Especiales: Una unidad puede hostigar, pero sigue necesitando 10+ miniaturas.
Las estacas de defensa son gratuitas en puntos; no obstante desaparecen si la unidad se mueve.
Pueden llevar un cubo con ascuas, que hace que las flechas sean incendiarias por +5 puntos, y cuenten como ataques de fuego.
Si Louen Leoncoeur es desplegado con el ejército, se vuelven unidades Especiales.


* Unidades Especiales *
* Caballeros Andantes: 28 puntos. Equipo: Arma de mano, armadura pesada, escudo, arma a dos manos; montan caballos de guerra con bardas.
Reglas Especiales: Voto del Caballero Andante.
Ignoran el pánico causado por unidades de Campesinos que huyan.
No se les puede unir ningún personaje con la Virtud del Caballero (que permite a los personajes usar arma a dos manos pero les excluye la lanza).
Ignoran el pánico causado por unidades de plebeyos que huyen.

* Caballeros en Pegasos: 55 puntos; Tamaño de la unidad 3+; R4, S4+, H2; los Pegasos tienen 2A
Reglas Especiales: Montados por Caballeros del Reino (procedentes de Parravón en su mayoría).
Virtud del Caballero.
Ignoran el pánico causado por unidades de plebeyos que huyen.

* 0-1 Relicario del Grial: 118 puntos. Relicario + nº mínimo de Peregrinos (6 en la caja); 9 puntos por Peregrino adicional hasta un total de 24. Equipamiento de los Peregrinos: Arma de mano, armadura ligera y escudo.
Reglas Especiales: Para poder usarlos es imprescindible tener una Unidad o un Personaje con la Virtud del Grial.

El Relicario se beneficia de la Bendición de la Dama.
Los Peregrinos tienen El Deber del Campesino; Odian al enemigo y son Tozudos, pero pueden optar por usar el Ld del General en lugar de su tozudez.
El Relicario hace las veces de Estandarte y Músico; tiene 6 heridas. No puede ser capturado, por lo que para conseguir los puntos debe ser destruido completamente.
No hay campeón en la unidad.

* Escuderos Montados. 15 puntos. HA3, HP3, Campeón 2A. Equipo: Arma de mano, escudo, lanza (+1F al cargar), caballo de guerra.
Reglas Especiales: Deber del Campesino.
Por +2 puntos pueden llevar armadura ligera, pero pierden su carácter de caballería ligera.

*Unidades Singulares *
* Catapulta:
Reglas Especiales: Los artilleros tienen el Deber del Campesino.
* 0-1 Caballeros del Grial: A2. Músico por +10 puntos.
Reglas Especiales: Voto del Grial.
No tienen Campeón en la unidad (lo son todos)
Si Morgana o Louen Leoncoeur son desplegados en el ejército, no opera la restricción 0-1.
Ignoran el pánico causado por unidades de plebeyos que huyen.








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