Buscar
Temas
 Home  Nuevo Usuario Portada    Downloads   Tu Cuenta   Enviar Noticia   Top 10   Temas   Contactar  

     Inicio
· Portada
· Noticias
· Buscar
· Foro

     Novedades
· Games Workshop
· Game Zone
· War Crow

     Biblioteca
· Calendario
· Reportajes
· Campañas
· Trasfondo
· Informes
· Relatos
· Galería

     Taller
· Escenografia
· Pintado

     Descargas
· Reglamentos
· Ezine Cargad
· Faq Burjassot
· Videos

     Club LGDL
· ¿Quienes somos?
· Socios del Club
· Colaboraciones
· Patrocinadores
· Disclaimer ©

     Usuarios
· Tu Cuenta
· Miembros
· Mi Diario
· Mensajes

     Colaborar
· Recomiendanos
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Encuestas
· Contactar

     Calendario
 2018
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Añadir evento
Ver detalles


     Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English Spanish

 : Escenografía Basica

Taller, articulos de escenografia.

COLINAS

Las colinas son uno de los elementos de escenografía más útiles para cualquier jugador. Colocar varias colinas sobre el campo de batalla puede representar la diferencia entre dos ejércitos que se lanzan uno contra el otro sobre una llanura y una interesante batalla llena de las opciones tácticas que proporcionan los distintos niveles del terreno. Las colinas son muy fáciles de construir, y pueden presentar cualquier forma o tamaño. ¡Cuantas más colinas mejor!



Habitualmente se necesitarán al menos dos o tres colinas para preparar un campo de batalla interesante. Las tropas pueden ocultarse detrás de las colinas, y los Arqueros y las Máquinas de Guerra pueden situarse sobre ellas para disparar por encima de otras tropas.

Las colinas pueden construirse de diferentes formas y alturas, con pendientes suaves o abruptas. Las tres formas más comunes y útiles son una simple colina oval, una larga cresta y una colina oval con un borde recto para poder colocarla junto al borde del campo de batalla.

La consideración más importante sobre las colinas es que las miniaturas y unidades deben poder colocarse fácilmente sobre ellas. Las pendientes de la colina no deberían ser tan pronunciadas como para que las miniaturas situadas sobre ellas se caigan. Sí se desea que la colina posea pendientes pronunciadas, es recomendable dejar áreas planas intermedias entre las pendientes para colocar miniaturas sobre la colina.

Las colinas "escalonadas" son las más adecuadas para disponer las tropas. Los escalones que sean lo suficientemente amplios para poder acomodar dos filas de tropas -unos 6 centímetros- son ideales.

COLINAS ESCALONADAS

La colina escalonada es el tipo de colina más sencillo de construir y posee la forma más adecuada para colocar las miniaturas. También es la base a partir de la cual puede construirse una colina de pendientes suaves. Una colina escalonada se eleva en una serie de varios escalones, como una serie de dos o tres plataformas de tamaño decreciente situadas una sobre la otra. Las miniaturas pueden situarse en cualquiera de los escalones planos. Las miniaturas de los escalones superiores pueden ver disparar por encima de las míniaturt. de los escalones inferiores.

Para construir una colina escalonada se necesita cartón, planchas de corcho o láminas de poliestireno. Decídid que material vais a utilizar y cual va a ser la forma de la colina. Dibujad la base de la colina, por ejemplo un gran círculo oval de unos 30 centímetros de largo, en la hoja de cartón o del material utilizado y recortadia. Esto proporciona el escalón base. Sí se desea que el escalón sea más alto debe recortarse otra pieza idéntica y pegarla a la primera para crear un escalón de doble grosor; repetid este procedimiento hasta alcanzarla altura deseada.

Si la colina se deja tal y como está, se habrá construido una colina básica, con la cima plana. Sí se desea añadir un segundo escalón, debe dibujarse una forma oval parecida, pero más pequeña, en otra lámina de cartón, y se recorta. Si se desea que el escalón sea más grueso y más alto, debe repetirse el proceso descrito en el primer paso. Si el primer escalón era de unos 30 centímetros de largo, el segundo debería tener 20 centímetros, dejando el espacio suficiente a su alrededor para colocar las miniaturas en el escalón inferior. Pegad este escalón sobre el primer escalón y ya tendréis una colina de dos escalones. La colina puede darse por acabada en este punto, o pueden añadírse nuevos escalones, cada vez más pequeños, hasta que se disponga de una colina de tres o cuatro escalones. Una colina de tres o cuatro escalones debe considerarse como una colina alta, mientras que una colina de uno u dos escalones debería considerase una colina baja o de pendientes suaves.

Para terminar la colina escalonada, debe pintarse totalmente con pintura verde. Al llegar a este punto la colina puede darse por terminada, o puede mejorarse su apariencia pintándola con cola blanca y esparciendo césped ferroviario sobre ella.

Lo más difícil será conseguir que los bordes de los escalones presenten un buen aspecto. Si las colinas son de poliestireno, puede dárseles forma con papel de lija. S¡ son de corcho o cartón los bordes pueden redondear-se con masilla o cola blanca mezclada con arena y aplicada con una espátula. Puede añadirse alguna que otra piedra dispersa, que servirá como una roca para disimular cualquier elemento del material de construcción básico que siga viéndose.

COLINAS DE PENDIENTES SUAVES

Construir una colina tal y como hemos descrito anteriormente también es la forma en que debe construirse la estructura básica de una colina de pendientes suaves. Una vez construida esta estructura básica, habrá que construir una superficie por encima de los escalones, de forma que se cree una pendiente suave y desaparezca la forma en escalones.

Puede utilizarse masilla o escayola para recubrir los escalones y formar la superficie de la pendiente de la colina. Si se utiliza escayola se necesitará bastante cantidad, y puede ser necesario aplicarla en varias capas para evitar que se resquebraje mientras se seca. Es recomendable aplicar cola blanca sobre la colina, justo antes de añadir el yeso, de forma que no se despegue el yeso seco. Cuando la masilla o el yeso esté seco puede pintarse la colina de verde. Una vez la pintura esté seca puede aplicarse cola blanca a la colina y esparcir césped ferroviario o arena sobre la colina para proporcionarle un aspecto más real. Si se utiliza arena será necesario aplicar cola blanca diluida por encima para evitar que la arena se despegue.

Para terminar la colina, hay que pintar la colina de verde, y aplicar un verde más claro o amarillo con la técnica del pincel seco para darle un efecto parecido al del césped ferroviario.

DETALLES

La colina puede considerarse acabada tal y como está, desnuda y barrida por los vientos, o avanzar un paso más y añadirle árboles, guijarros, acantilados o rocas. Si la colina se ha construido un cartón ondulado o poliestireno, pueden clavarse árboles de modelismo para crear una colina boscosa.

Las rocas pueden añadirse fácilmente, tan sólo hace falta seleccionar algunas piedras que tengan la forma adecuada y pegarlas a las laderas. Las piedras deberían pintarse con un color de roca oscuro e iluminarse con un pincel seco de un color más claro para que presenten un aspecto más real. Las agrupaciones de árboles y rocas añaden un gran realismo al conjunto, y pueden utiliza rse para proporcionar cobertura a las tropas situadas sobre la colina. Las laderas pedregosas están cubiertas de rocas sueltas que caen por las laderas de las colinas. Estas pueden representarse pintando un área de la colina con cola blanca y esparciendo arenisca o pequeños guijarros sobre ella. Pintad los guijarros de la misma forma que las rocas grandes. Estos pedregales son especialmente adecuados alrededor de las formaciones rocosas y en laderas muy pronunciadas. Pueden representar una ladera impasable o muy difícil. Pintad la ladera de marrón oscuro, negro, gris o púrpura, y aplicar pincel seco con marrón claro o gris claro.

A las laderas muy pronunciadas y los escalones puede aplicarse una textura con masilla o yeso, para representar acantilados. Para conseguirlo debe extenderse la masilla sobre la pendiente pronunciada de la ladera o contra el borde de un escalón bastante elevado. A continuación se esculpe la masilla con el borde de la espátula cuando está parcialmente seca, para darle el efecto de las grietas en la roca. También puede utulzarse arcilla de modelismo para conseguir un efecto más detallado. Una vez seca, la cara del acantilado puede pintarse del color de roca apropiado y aplicársele con pincel seco una tonalidad más clara. Pueden pegarse parches de césped ferroviario aquí y allá para representar el musgo y la hierba que cuelga de la cara de la roca. Incluso puede embellecerse aún más el acantilado dando forma a una gruta junto a la base del acantilado. La gruta puede modelarse con arcilla de modelismo. La gruta no es necesario que penetre en la ladera, puede pintarse la boca de la gruta de negro para crear la ilusión de profundidad y oscuridad.

BOSQUES

Después de las colinas, los bosques son el siguiente elemento de escenografía más útil. De hecho, podría prepararse un campo de batalla ideal solo con bosques y sin colinas. Los bosques proporcionan cobertura a las tropas, disminuyen su capacidad de movimiento y pueden utilizarse para ocultar a las tropas de los disparos del enemigo o de su línea de visión. Son uno de los elemento de escenografía más útiles y atractivos.

ARBOLES

He dedicado mucho tiempo a ir coleccionando elementos de escenografía. Pronto descubrí que neces¡taba árboles. Montones de árboles. Necesitaba árboles para incorporarlos a elementos tan grandes como riscos, árboles para incorporarlos a los setos, grupos de árboles para representar bosques y gran cantidad de árboles solitarios para colocarlos uno aquí y otro allí sobre el campo de batalla.

Los árboles prefabricados son muy buenos, y técnicamente están bien fabricados, pero normalmente tienen una forma estándar: o bien coníferas de la variedad más común (árboles de Navidad), o bien árboles de hoja caduca que parecen diferentes tipos de avellanos. En los bosques reales y en la campiña pueden encontrarse muchos árboles de diferentes tamaños, formas y especies, y yo quería crear el mismo efecto en mis campos de batalla. También quería incluir coníferas que no fueran abetos, como tejos o pinos. Por lo tanto, empecé a construir mis propios árboles, experimentando con diferentes métodos.

Troncos de Árboles

El punto inicial para construir un árbol es encontrar algo que pueda representar el tronco. He descubierto dos métodos para construir troncos de árboles que considero apropiados. El primero, y el más fácil, es encontrar ramitas que sean lo bastante nudosas como para representar troncos de árboles en miniatura. A veces, algunos trozos de raíces son lo suficientemente rectas, y además son duras y menos frágiles que las ramas ordinarias. El mayor problema de las ramitas es que acostumbran a partirse; por tanto, las cortas y nudosas son las mejores. Las ramas no deben pintarse demasiado, o incluso puede no ser necesario, quizás sólo precisen un poco de pincel seco para resaltar el relieve.

El otro método es utilizar alambre. Éste ha de ser de cobre o de acero, del tipo que puede encontrarse en cualquier ferretería, que pueda doblar-se y retorcerse para adoptar la forma adecuada. Corta tyrozos pequeños y retuércelos entre si para conseguir un tronco grueso. En uno de los extremos para representar las ramas. Algunos trozos de alambre que representa las ramas pueden entrelazarse para representar ramas gruesas. Las ramas deben inclinarse de forma realista

El alambre puede dejarse como está para representar un tronco de árbol sencillo, o cubrirse con algún tipo de material rugoso o cinta adhesiva. Puedes utilizar gasas o vendas empapadas de pegamento o material plástico, o yeso, masilla o masilla para madera aplicada con una espátula. Una vez seco puede pintarse rápidamente e iluminarse con pincel seco para darle un aspecto rugoso. En este momento incluso puede intentarse diferenciar la especie de árbol, pintando el tronco para representar un abedul plateado con ronchas negras y blancas, pintando los tejos y las secuoyas con una corteza marrón rojizo, o fresnos de corteza marrón gris.

Los troncos de alambre también permiten crear formas de árboles realmente interesantes, como árboles que se curvan a causa de los años o de la fuerza del viento en una tempestad. Cada árbol en miniatura puede tener un aspecto único que, combinado con el de los otros árboles, proporcione al terreno un aspecto menos artificial y más natural.

La Base

Es preferible pegar el tronco a una base firme antes de empezar a preparar el follaje. De esta forma el árbol podrá mantenerse firme mientras se seca y trabajas con él. Yo pego el tronco de alambre a una base antes de dar forma a la corteza. Como base, normalmente utilizo un trozo de cartón con forma de disco irregular, lo suficientemente grande para que el árbol no se caiga continuamente. Para la textura de la base utilizo el mismo material que para el tronco, y le añado césped ferroviario y piedras para contribuir a contrapesar el árbol. De esta forma, muchas veces puedo colocar mis árboles en laderas no demasiado pronunciadas sin tener que preocuparme de que se caigan mientras está librándose una batalla a su alrededor.

Follaje

La parte más difícil de hacer en el árbol es conseguir dar volumen y forma a la copa. Yo utilizo esponjas sintéticas, y naturales, musgo y estropajos verdes, objetos que pueden encontrarse en supermercados y droguerías (excepto el musgo, que puede encontrarse en el campo).

Las esponjas o el estropajo deben estar troceados, preferiblemente en formas redondeadas. Si los trozos son lo suficientemente grandes pueden atravesarse con alambres o ramitas, y pegarlos con pegamento. Si se trocean en muchos pedazos muy pequeños, o quieren utilizarse los restos de los pedazos más grandes, deben mezcíarse con cola blanca y pegarse a las ramas. Esto requiere un poco de habilidad, ya que la mezcla húmeda tiene tendencia a caerse y secarse formando una masa dura. Puede hacerse lo mismo con ciertos tipos de musgo: hay que untar las ramas con cola blanca y pegar el musgo con firmeza. A continuación el árbol debe dejarse secar por completo para que todo quede firmemente sujeto antes de iniciar los retoques finales.

Si se ha utilizado musgo o estropajos verdes, no es necesario pintar el follaje, o será suficiente aplicar un ligero pincel seco de un verde más claro. De lo contrario, hay que pintar el follaje con un color base negro o verde oscuro. De esta forma la copa del árbol parecerá oscura y profunda. Una vez esta capa base esté seca, puede aplicarse una ligera capa a pincel seco con tonalidades más claras de verde, o incluso amarillo o marrones otoñales para dar al árbol un aspecto característico. Cuando se dispone de gran cantidad de árboles con diferentes tonalidades de verde, es sorprendente el aspecto tan real resultante al situarlos juntos para formar un bosque. Esta es una buena ocasión para experimentar mezclando tonalidades de verde, u otros colores forestales, con toda libertad. iNo utilices el mismo tono de verde para todos los árboles!

Relieve del follaje

Antes de pintar el color base, a veces incluyo algún tipo de relieve para simular la presencia de hojas. Pueden utilizarse diferentes materiales como corcho desmenuzado (que puedes encontrar en tiendas de modelísmo), césped ferroviario o serrín. Para aplicarlo, pinta con cola blanca toda la copa y sumérgela en un contenedor lleno de serrín o césped ferroviario, y a continuación déjala secar. Es posible que deba repetirse este proceso dos veces para conseguir cubrirlo bien. Siempre cae un poco de serrín, pero una gruesa capa de color base ayudará a fijarlo, o puede pintarse por encima con cola blanca diluida o barniz en pulverizador.

Hagas o no la textura del follaje tal y como acabo de describir, es también posible añadir una capa adicional de césped ferroviario en la parte superior, siguiendo el mismo método. A veces continúo añadiendo césped ferroviario, y pintando a pincel seco capas sucesivas hasta que el árbol queda bien acabado, o hasta que me aburro y empiezo uno nuevo. Otras veces doy por acabado un árbol después de los primeros pasos, cuando me parece que ya está bien". En cualquier caso, acabo de crear un nuevo tipo de árbol. Cuando están todos juntos en un bosque, el efecto de conjunto proporciona el aspecto de un bosque real.

BOSQUES

Para construir un bosque debe seguirse el procedimiento descrito en la seccián anterior para la colina escalonada, excepto que sólo es necesario un escalón. Esto proporciona una base apropiada sobre la que montar los árboles. Si se tiene la intención de clavar los árboles en la base, será necesario que ésta sea lo bastante gruesa para que se mantengan firmemente erguidos. El poliestireno es ideal para las bases de los bosques, ya que es grueso, y resulta fácil clavar los árboles en él. Deben acabarse las bases tal y como se ha descrito para las colinas, con pintura, arena o césped ferroviario. Una vez hecho esto ya pueden añadirse los árboles.

Uno mismo puede construir los árboles, pero esto puede ser difícil y es necesario invertir mucho tiempo. Es mucho más fácil y rápido comprar árboles de modelismo ya construidos. Estos son muy buenos, parecen reales, y normalmente son mucho mejores que los construidos por uno mis-mo. Pueden encontrarse en diferentes tamaños, y pueden ser caducifolios o coníferas. Los árboles más pequeños pueden utilizarse para representar arbustos junto a árboles más grandes. Un bosque parece más real cuando contiene gran variedad de árboles de diferentes tipos, formas y tamaños. Una vez elegidos los árboles que se desean, pueden empezar a plantarse en la base. Los árboles normalmente tienen troncos de alambre retorcido que pueden clavarse en la base. Poned una gota de cola blanca en el extremo del tronco para que se adhiera con fuerza y no caiga. Algunos árboles de modelismo tienen una base de plástico junto al tronco que puede pegarse sobre la base. Games Workshop incluye en su catálogo bases de árboles de metal que pueden utílizarse junto con los troncos de alambre para representar las raíces retorcidas que desgarran el suelo. Disponed los árboles sobre la plataforma con uno o dos árboles más altos en el centro y otros más bajos a su alrededor. colocad los más bajos y algunos arbustos cerca de los bordes. Esto hará que el bosque parezca más real.

Otro truco consiste en colocar los árboles de colores más oscuros en el centro para que el bosque parezca profundo y oscuro. Los árboles no deberían situarse demasiado cerca los unos de los otros ya que de hacerlo las miniaturas no podrán moverse a través del bosque. Otra opción es construir varios bosques pequeños que sean "grupos" de árboles y juntar dos o tres para representar un bosque. Las tropas pueden moverse entre los grupos de árboles.

DETALLES

El bosque ya está más o menos terminado, pero todavía puede embellecerse aún más con unos pocos detalles adicionales. Pueden pegarse piedras a la base, entre los árboles, y pintarlas para que parezcan grandes piedras o formaciones rocosas que surgen del suelo.

Pueden pegarse ramitas para que parezcan troncos de árboles caldos. conviene no colocar demasiados y armonizar-los con la base por medio de pequeñas cantidades de césped ferroviario. Puede pegarse arena y piedras pequeñas en algunas zonas para que parezcan parches de tierra desnuda. Estos detalles permitirán que el bosque parezca más salvaje y real, introduciendo obstáculos adicionales para proporcionar cobertura a las miniaturas.

ARBUSTOS

La forma más facil de crear un arbusto, es que vayais a un centro comercial, o droguería, y compreis las cantidades que creais convenientes de estropajo verde. Este estropajo se puede cortar de la forma que vosotros gusteis, la textura viene imponente para la misión que le queremos dar.

Después de cortarlo, se debe fijar a una base, preferiblemente de cartón. Se fijará con cola blanca. Después se pueden fijar más detalles, como cercas hechas con palillos, o piedras.

Si quereis, y para dar mayor realismo, se puede pintar de un verde oscuro, para luego aplicar un pincel seco de un verde más claro. esto dará sensación de profundidad.

Este elemento de escenografía, puede resultar muy util, por su acción como cobertura ligera.By Fernandop









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
     Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Taller, articulos de escenografia.
 Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Taller, articulos de escenografia.:
CÓMO CONSTRUIR UNA CHOZA ORCA


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 6


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



     Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license. Nuke ET Copyright © 2007 por Truzone.    Apache    Php    MySql    Incluye nuestras noticias en tu web.    Sistema Antispam

Navegad mas rápido usando Firefox.        Pagina optimizada para una resolución de 1024 x 768.