Buscar
Temas
 Home  Nuevo Usuario Portada    Downloads   Tu Cuenta   Enviar Noticia   Top 10   Temas   Contactar  

     Inicio
· Portada
· Noticias
· Buscar
· Foro

     Novedades
· Games Workshop
· Game Zone
· War Crow

     Biblioteca
· Calendario
· Reportajes
· Campañas
· Trasfondo
· Informes
· Relatos
· Galería

     Taller
· Escenografia
· Pintado

     Descargas
· Reglamentos
· Ezine Cargad
· Faq Burjassot
· Videos

     Club LGDL
· ¿Quienes somos?
· Socios del Club
· Colaboraciones
· Patrocinadores
· Disclaimer ©

     Usuarios
· Tu Cuenta
· Miembros
· Mi Diario
· Mensajes

     Colaborar
· Recomiendanos
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Encuestas
· Contactar

     Calendario
Noviembre 2018
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Añadir evento
Ver detalles


     Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English Spanish

 : TÉNICA DEL DEGRADADO

Taller, articulos de pintado.

¡¡El degradado es estupendo!! Aprender la técnica de degradado probablemente sea el paso más importante en el proceso de aprender a pintar miniaturas.

Pero ¿Qué significa degradado? Mi definición es ésta: “Una transición gradual de un color a otro”. Imagina un amanecer, recuerda cómo los colores van pasando del rojo al amarillo sin ninguna transición brusca. Eso es el degradado para mí.

Cuando pintas una miniatura, el degradado es extremadamente útil porque podemos crear con él sombras artificiales en ella. Mira la siguiente imagen (ignora “el lindo gatito” por favor).



Las sombras en la mantita púrpura ves que son muy oscuras, sin embargo en las partes más levantadas de la mantita el color es más claro. Debido a que las miniaturas son muy pequeñas la luz no crea ese efecto sobre ellas, y por ello nosotros tenemos que crear los efectos de sombreado por nuestra cuenta. Pero como puedes ver en la imagen los colores deben pasar gradualmente de uno al otro suavemente para crear un efecto creíble, ahí es donde el degradado es relevante.

Hay dos modos de hacer degradados: El degradado húmedo, y el degradado por capas (capeado a partir de ahora). Yo uso el capeado la mayor parte de las veces porque lo encuentro más fácil de controlar, pero el húmedo puede ser muy útil para áreas grandes como pueden serlo las capas.

DEGRADADO HÚMEDO:

Ésta es una técnica frecuentemente usada en la pintura al óleo. El principio es colocar dos colores (que estarán todavía húmedos) uno junto al otro y mezclar las dos pinturas SOBRE la miniatura.

Estos esquemas ilustran este principio:

1º Los colores se pintan primero uno junto al otro en la miniatura.

2º Se comienza a mezclar ambos colores antes de que se sequen SOBRE la misma miniatura

3º Cuando el degradado está terminado deberías tener un cambio suave de un color al otro sin transiciones bruscas parecido a eso. Para usar el degradado húmedo siempre utilizo un diluyente o un retardante mezclado con la pintura para hacer que la pintura se seque más despacio (en tiendas de pintura artística tendréis esos productos), sin eso el degradado húmedo es frecuentemente imposible.

CAPEADO:

Voy a empezar haciendo esto un incluso un poco más confuso: Puedes usar el capeado sin realizar un degradado. Este sacerdote imperial es un ejemplo:

Las luces en este bonito vestido verde están creadas usando capas de colores cada vez más claros (capeado), pero las transiciones son bastante bruscas (no es un degradado). Para eliminar esas transiciones bruscas (en caso de que así lo desees claro) necesitas usar pintura muy diluida. Así, cuando apliques las capas diluidas no será posible ver donde termina el color anterior y comienza el siguiente. La espada de este Eldar es un ejemplo de cómo queda la pintura cuando realizas el degradado:

Nuevamente los esquemas te describen el proceso:

1º Color base.

2º Se aplica la primera capa de pintura diluida.

3º Siguiente capa.

4º Vamos añadiendo capas siempre con la pintura diluida. En los esquemas la transición es visible, lo he hecho así para ilustrar la técnica, el resultado del proceso debe parecerse a lo que sigue:

Un aspecto importante de esta técnica (que la gente frecuentemente suele olvidar mencionar, grrrr...) es la cantidad de pintura en el pincel. Cuando trabajas con pinturas diluidas debe haber muy, muy poca pintura en el pincel. Si cargas mucho el pincel de pintura no serás capaz de controlar el que escurra y no podrás crear un buen degradado.

También hay que darse perfecta cuenta de que realizar esto lleva tiempo, especialmente al principio. Cuando te vayas acostumbrando al proceso aprenderás varios atajos que te harán la vida más fácil, pero eso es mejor que lo descubras por tu cuenta después de que te conviertas en un experto en la técnica.

¡¡Buena suerte con tus proyectos de degradado,

 

De Inge en http://www.jenova.dk/ (Traducido por Aldaiur)








nore escribió: Re: <a href= (Puntuación 5)
este articulo es cojonudo¡¡
2006-02-10 09:16:25
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
     Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Taller, articulos de pintado.
 Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Taller, articulos de pintado.:
FUNDAMENTOS DEL METAL NO METÁLICO (NMM)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.8
votos: 5


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



     Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license. Nuke ET Copyright © 2007 por Truzone.    Apache    Php    MySql    Incluye nuestras noticias en tu web.    Sistema Antispam

Navegad mas rápido usando Firefox.        Pagina optimizada para una resolución de 1024 x 768.