Buscar
Temas
 Home  Nuevo Usuario Portada    Downloads   Tu Cuenta   Enviar Noticia   Top 10   Temas   Contactar  

     Inicio
· Portada
· Noticias
· Buscar
· Foro

     Novedades
· Games Workshop
· Game Zone
· War Crow

     Biblioteca
· Calendario
· Reportajes
· Campañas
· Trasfondo
· Informes
· Relatos
· Galería

     Taller
· Escenografia
· Pintado

     Descargas
· Reglamentos
· Ezine Cargad
· Faq Burjassot
· Videos

     Club LGDL
· ¿Quienes somos?
· Socios del Club
· Colaboraciones
· Patrocinadores
· Disclaimer ©

     Usuarios
· Tu Cuenta
· Miembros
· Mi Diario
· Mensajes

     Colaborar
· Recomiendanos
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Encuestas
· Contactar

     Calendario
 2018
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Añadir evento
Ver detalles


     Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English Spanish

 : ESQUEMAS INSTANTÁNEOS DE COLORES

Taller, articulos de pintado.

Saludos a todos, creo por lo que vengo leyendo hace ya casi un año en mi experiencia de forero que una de las preguntas o duda más frecuente entre la gente que empieza a pintar un ejército es qué esquema quedaría mejor. Es conocido por los que me habéis leído alguna cosa que yo creo que esa decisión es algo muy personal y por eso no suelo opinar mucho a esos respectos, sin embargo creo que este artículo puede ser de gran ayuda para que cada uno (sobre todo si lleva poco tiempo pintando) pueda tener una orientación en su propia decisión de qué esquema de colores puede ir bien o combinar mejor en su ejército.Después de la traducción de Haley he colocado unas cuantas ruedas de color para orientar un poco más e ilustrar algo mejor el artículo de esta gran pintora.

Espero que os sea de ayuda.



ESQUEMAS DE COLOR INSTANTÁNEOS

Si tu mujer/novia/madre no quiere ser vista en público contigo con esos colores que llevas en la ropa que te hacen ser el centro de atracción...bien, este artículo es para ti. Una comprensión básica de teoría del color es una gran aportación a tu pintado, una buena página para introducirte bien en ella es www.handprint.com, tiene ruedas de color y paletas, explicaciones de porqué no hay verdaderos colores primarios (en contradicción con lo que la profesora nos enseñó), y tiene alguna información interesante sobre la historia de la teoría del color. Pero...

Yo ya he hecho algo de trabajo para ti.

Principio de los dos colores complementarios

Esos colores caen en oposición uno del otro en una rueda de color y contrastan mucho entre los dos. Pensando en equivalencias de color del rango de GW serían por ejemplo: Gore Red/Snot Green, Enchanted Blue/Blazing Orange, Bad Moon Yellow/Liche Purple.

Si tu ejército está pintado en verde y blanco, entonces los detalles rojizos realmente resaltarán mucho. Detalles dorados en una túnica púrpura saltarán más a la vista que si los pintamos en plata.

Dos colores complementarios apagados

Estos son más oscuros, agrisados y menos saturadas variantes. Lo más cercano a una equivalencia con los colores de GW (Citadel, de hecho podéis encontrar esos colores fuera de GW, N.T.) sería: Scab Red/Dark Angels Green, Storm Blue/Bubonic Brown, Scorpion Green/Warlock Purple.

Si tus elfos silvanos están pintados en verde oscuro y azules, podrías usar un marrón oscuro para los detalles de cuero en vez de negro, o gemas en rojo oscuro.

Dos colores complementarios en tonos pastel

Estos se logran añadiendo blanco. Pintar tu ejército en rosa o en malva es un riesgo que debes asumir tú...

Principio de los tres colores complementarios

Estos son colores algo separados girando por la rueda de color (bueno, un pelín), Rojo, amarillo y azul son los primarios, naranja, verde y violeta son los secundarios. He incluido una subida de luz en el color de cada pelota.

Una paleta tricolor es recomendable para muchas miniaturas.

Tres colores complementarios apagados

Esos son los esquemas con los que yo trabajo con frecuencia. Proporcionan un bonito balance que deja resaltar los detalles sin hacer que la figura luzca muy chillona. Un luchador con el ropaje en azul oscuro podría tener armas en bronce con detalles en rojo.

Tres colores complementarios en tonos pastel

¡Pascua! ¡Chucherías! ¡El dulzor y la luz!

Tu no querrás saber realmente algo sobre los complementos terciarios, ¿Sí quieres? Bien, tendrás que esperar, estoy añadiendo material sobre cómo trabajar con marrones, grises, y esos trucos para colores de piel...

Haley en Paintrix miniatures http://www.wegotgame.net/jen/colors.html (Traducido por Aldaiur)

Ruedas de color:

Esta parte de cosecha propia sólo quiere ayudar a introduciros un poco más en la teoría de colores, pero si veis que os lía es mejor que os quedéis con vuestro esquema clásico de colores primarios rojo-amarillo-azul y las mezclas que salen de ahí.

La más básica, sin tener en cuenta variaciones en el valor de cada tono (la saturación del color o su claridad-oscuridad) podría ser la siguiente, creada a partir de mezclas de lo que vulgarmente conocemos como colores primarios (los tres primeros que forman un triángulo equilátero en la rueda), las modernas teorías del color hansustituído los colores primarios clásicos por el amarillo claro-magenta-cyan. Como podéis ver los colores complementarios caen en oposición dentro de la rueda de color.

Rueda de tres colores

Rueda de seis colores

Partiendo de la primera o segunda rueda podemos obtener respectivamente dos ruedas de mezclas. Si partimos de mezclas exclusivas de la rueda de tres colores obtendremos colores más saturados, si partimos de la rueda de seis colores obtendremos colores menos saturados:

Ahora os coloco dos ruedas más técnicas y exactas:

 









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
     Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Taller, articulos de pintado.
 Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Taller, articulos de pintado.:
FUNDAMENTOS DEL METAL NO METÁLICO (NMM)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



     Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license. Nuke ET Copyright © 2007 por Truzone.    Apache    Php    MySql    Incluye nuestras noticias en tu web.    Sistema Antispam

Navegad mas rápido usando Firefox.        Pagina optimizada para una resolución de 1024 x 768.