Cronología del Caos


Año Imperial Acontecimientos
Aprox.

-5600 Destrucción del Portal de los Ancestrales.

-4920 Primera incursión del Caos. El mundo es salvado por los esfuerzos de los Altos Elfos, que crean un vórtice de magia para expulsar la energía del Caos del planeta.

-1666 Ataques del Caos contra Naggaroth, Batalla de la Desesperación.
Naggaroth consigue salvarse tras una furiosa batalla.
Aprox.

-200 El Culto de Chi'an Chi (como es conocido Tzeentch, El que Trasforma las Cosas, en el Este) se populariza entre la aristocracia de la ciudad de Beichai, en Catai.

211 Ataque contra el Rey Brujo. El ejercito del Rey Brujo se enfrenta al Caos antes de que pueda penetrar en el corazón de Naggaroth. El ejercito del Caos es rechazado.

1000-1500 En los Desiertos del Caos se construyen las grandes ciudades del Caos de Infernius y la Roca Negra.

1501 Incursiones de Gorthor. Hochland queda devastada. Batalla de Hergig.

1715 Kastagrar, el Paladín de Khorne, ataca a los Goblins de la Guarida de Gnashrak. Después de haber aniquilado hasta al ultimo Goblin del fuerte es recompensado convirtiéndose en Príncipe Demonio.

1814 Una horda Skaven del Pozo Infernal surge del este para robar piedra de disformidad en los desiertos del Norte, pero es derrotada por Decasor, Paladín de Nurgle.

2006 Una enorme Flota de Plaga desembarca en Bretonia. Al mando del Señor del Caos Kharan, los siervos de Khorne derrotan a los Bretonianos tras la Batalla de los Mil Lamentos. Couronne es sitiada. Mueren casi la mitad de los Caballeros de Bretonia.

2007 Batalla de Couronne. Dirigidos por Repansse, la Damoiselle de Guerre, los Bretonianos derrotan a las fuerzas del Caos. Muere el Señor del Caos Kharan.

2155 Los Hombre Bestia queman y saquean la ciudad de Malthofen.

2211 El gran predicador, Hans Grunsson, se dirige hacia los Desiertos del Norte para convertir a las hordas del Caos a la verdadera fe de Sigmar. Es devorado por un Troll del Caos al que no le impresionó su oratoria.

2250-2300 Las incursiones y ataques de las hordas del Caos se hacen mas frecuentes.

2301 Empieza la Gran Guerra contra el Caos. Las fuerzas del Caos atacan todo el planeta. Desde Ulthuan al Viejo Mundo, las hordas del Caos resultan victoriosas.

2302 Sitio de Pragg. Norsca arrastra por lo Bárbaros del Caos. Las hordas del Caos derrotan a los ejércitos Kislevitas.

2303 Cae Pragg tras un sitio feroz. Los habitantes son pasados a cuchillo. Batalla de la Puertas de Kislev. Magnus el Piadoso, los Kislevitas y los Enanos derrotan a la horda del Caos.

2510 Kurt Mannfred, Archielector de Sigmar se dirige con un ejercito hacia los Desiertos del Norte para librar al mundo del Señor del Caos Archaón. Su ejercito es completamente destruido en la Batalla de los Monolitos.

2515 Las incursiones del Caos se hacen mas frecuentes. El Señor del Caos Archaón apresta sus ejércitos. La conquista del Viejo Mundo esta a punto de empezar...



Este artículo proviene de Club La Guarida Del Lobo
http://www.laguaridadellobo.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.laguaridadellobo.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=20