Buscar
Temas
 Home  Nuevo Usuario Portada    Downloads   Tu Cuenta   Enviar Noticia   Top 10   Temas   Contactar  

     Inicio
· Portada
· Noticias
· Buscar
· Foro

     Novedades
· Games Workshop
· Game Zone
· War Crow

     Biblioteca
· Calendario
· Reportajes
· Campañas
· Trasfondo
· Informes
· Relatos
· Galería

     Taller
· Escenografia
· Pintado

     Descargas
· Reglamentos
· Ezine Cargad
· Faq Burjassot
· Videos

     Club LGDL
· ¿Quienes somos?
· Socios del Club
· Colaboraciones
· Patrocinadores
· Disclaimer ©

     Usuarios
· Tu Cuenta
· Miembros
· Mi Diario
· Mensajes

     Colaborar
· Recomiendanos
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Encuestas
· Contactar

     Calendario
 2018
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Añadir evento
Ver detalles


     Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English Spanish

Historia de los Enanos

(3047 palabras totales en este texto)
(3615 Lecturas)   Versión Imprimible




Las deidades enanas son conocidas como los Ancestros en su sociedad, existen ancestros para prácticamente todo aquello a lo que los Enanos dan importancia en su sociedad y los distintos gremios Enanos dirigen sus oraciones a sus ancestros correspondientes. Según las sagas Enanas hubo un tipo en que tres de estos ancestros moraron entre los mortales. Los Ancestros Enanos más importantes se detallan en la siguiente tabla:

Dioses Enanos

 

Grungni
Ancestro de la minería
Rukh
Ancestro de la forja
Hrungnor
Ancestro de la Muerte y las Causas Perdidas
Griminar
Ancestro del guerrero
Morngrim
Ancestro de la guerra
Alfginnar
Ancestro de las Fortalezas Enanas
Valaya
Ancestro del Clan
Mordred
Ancestro de las Armas
Azram El Poderoso
Ancestro de la Piedra y del Corazón de las Montañas


Según está escrito en el Gran Libro de los Agravios, la llegada del Caos desgarró la tierra y el cielo y partió las montañas en dos. El cielo se oscureció y turbulentos vientos de magia multicolor cubrieron el cielo. Era evidente que algo terrible estaba ocurriendo. Los enanos observaban el cielo, ignorando lo que iba a suceder.

Grungni, el dios enano de la minería fue quien aviso a los enanos de la llegada del Caos y les dijo que se ocultaran en lo mas profundo de las montañas. Allí, en la oscuridad de las entrañas del mundo, buscaron refugio mientras los vientos de la magia asolaban el mundo. En su despertar los vientos arrastraron nubes que dejaron una fina capa de polvo negro de Disformidad que mutaba y corrompía todo lo que tocaba. Los enanos se cobijaron en sus minas y cuevas mientras en la superficie quedaba todo contaminado por el Caos. Finalmente, la temible tormenta paso y los enanos emergieron una vez mas a la luz del Sol. Comprobaron que el mundo había cambiado. Los Demonios habían avanzado propagando el horror desde los Reinos del Caos. Monstruos terroríficos merodeaban por las montañas y los demonios acechaban a la luz del Sol.

Fue entonces cuando Grungni enseñó el arte de la forja a los enanos y estos aprendieron a grabar runas mágicas en sus armas y armaduras. Así, Grungni armó a Grimnir, el dios guerrero de los enanos, con dos grandes hachas rúnicas y una armadura mas resistente que los huesos de las montañas. Desde sus fortalezas enanas los ejércitos enanos surgieron para hacer frente a las hordas del Caos. Valaya, la única diosa de los enanos, protegió a los enanos contra la magia siniestra de sus enemigos, y Grimnir mató a muchos demonios con sus poderosas hachas. No eran suficientes para hacer retroceder la marea de la oscuridad, pero al menos mantuvieron sus reinos montañosos libres de los monstruosos servidores del Caos.

Fue durante la Gran Guerra contra el Caos cuando los Enanos hallaron por primera vez a los Elfos. La subsiguiente alianza entre el pueblo de las montañas, al mando del propio Grimnir y los hijos de Ulthuan comandados por Caledor Domadragones salvaría el mundo conocido y evitaría la destrucción de ambas razas.

Durante años los Enanos continuaron luchando valientemente contra las fuerzas del Caos, hasta que, tras oír la descripción de Caledor sobre el Portal del Caos que se había abierto en el remoto Norte y que unía este mundo con los inimaginables reinos demoníacos del Caos, Grimnir decidió emprender una acción mas directa. Ignorando los consejos de Grungni y Valaya decidió viajar hacia el Norte y cerrar el mismo la puerta, despreciando las energías cósmicas a las que tendría que enfrentarse. Grungni le dijo que seguramente moriría, pero Grimnir gruñó y dijo que valía la pena intentarlo. Se afeito la cabeza y la barba, dejando solo una cresta de pelo que le recorría la cabeza desde el cuello hasta la frente. Grimnir le dio una de sus hachas a su hijo Morgrim, y partió hacia el Norte, entonando su canción funeraria. Morgrim le siguió hasta el limite de los desiertos que se encuentran al Norte, ignorando las ordenes de su padre de volver atrás. Al final respeto los deseos de su padre y observo como su poderoso progenitor se perdía entre la cambiante niebla de aquellas tierras ponzoñosas.

Grimnir se abrió camino luchando hasta llegar a la puerta y la guardó contra un ejercito de demonios mientras Caledor creaba en Ulthuan el gran vórtice mágico que absorbería la energía liberada por el Caos sobre el mundo, y así, los ejércitos del Caos fueron rechazados hacia los lugares mas apartados del mundo, sin embargo las fuerzas de la oscuridad finalmente vencieron a Grimnir y los Enanos creen que su hacha se perdió con el. Grungni y Valaya desaparecieron, volviendo al corazón de las montañas donde fueron creados, pues los Reinos Enanos estaban en paz ahora y no les necesitaban.

No obstante, la Edad Dorada del Imperio Enano apenas duró unos cientos de años. Pronto las diferencias entre Elfos y Enanos se hicieron evidentes y la intervención de los elfos oscuros dio lugar a la Guerra de la Barba que enfrentó a Enanos y Elfos. Estos últimos finalmente tuvieron que retirarse a Ulthuan pero los Enanos quedaron demasiado debilitados para ocupar todas las tierras que quedaron libres. Fue entonces cuando la raza del hombre comenzó a florecer gracias a los intercambios comerciales con los Enanos y a las artes que éstos les enseñaron.

La Edad Dorada finalizó con la llegada de los grandes terremotos y las erupciones volcánicas a lo largo de las montañas del fin del mundo que destruyeron las murallas de las fortalezas, derrumbaron los túneles subterráneos e inundaron y agrietaron las minas. Bajo este clima de confusión Goblins, Orcos, Skavens y otros servidores del Caos aprovecharon para atacar y arrasar numerosas fortalezas enanas. Tan solo la ayuda de Sigmar, el poderoso guerrero humano fundador del Imperio, salvó a la raza enana de la destrucción después de liberar al Alto Rey Kurgan que había caído prisionero. Y juntos, enanos y hombres expulsaron a los Orcos y Goblins de las tierras del Oeste y su amistad continua hasta el día de hoy.

Sin embargo, la gran raza de los enanos ha caído en decadencia, sus fuerzas han sido mermadas a lo largo de incontables guerras y su escaso numero les hace imposible recuperar todas las fortalezas que en su día cayeron en manos de sus enemigos. Sus corazones están sembrados con odio, pero saben que les hará falta algo mas que voluntad para recuperar lo que un día fue suyo. Ha llegado la hora de que los grandes dioses enanos regresen y una vez mas conduzcan a su pueblo hacia la gloria.



GRIMNIR, AVATAR DEL DIOS DE LA GUERRA

Grimnir es el dios guerrero de los enanos. Personifica el gran coraje y la valentía de la raza Enana. El culto de los Matadores venera particularmente a Grimnir y todos pintan su runa sobre la piel desnuda y se afeitan la cabeza tal como este hizo cuando luchó contra los grandes demonios en las tierras del Caos.

Thorgrim, el actual Alto Rey de los Enanos, es el descendiente directo de Morgrim, hijo de Grimnir y como tal conserva en su poder una de las dos Hachas de Grimnir. Los enanos piensan que la segunda hacha se perdió, sin embargo, están equivocados; tiempo atrás un joven matador llamada Gotrek Gurnisson decidió hacer cumplir su juramento y se adentró en los reinos del Caos en busca de una muerte gloriosa, pero algo le impedía morir... por muchos y temibles adversarios que encontrara Gotrek siempre sobrevivía hasta que el destino le guió a encontrar una gran hacha en los reinos del Caos, y éste finalmente regreso sin saber que era el portador del Hacha de Grimnir. Valaya desde su letargo le había protegido con su bendición (que para Gotrek era mas bien una maldición que le impedía morir), y le había guiado para conseguir reunir de nuevo la dos Hachas de Grimnir y que comenzase así el renacimiento del Gran Dios de la Guerra.

Cuando ambas hachas se acerquen surgirá entre sus runas un brillo sobrecogedor y ambos portadores sabrán lo que deben hacer, ellos han sido los elegidos por Grimnir para su regreso. Por un lado Thorgrim posee la sabiduría y la fuerza para gobernar de los Altos Reyes Enanos y es el descendiente directo de Grimnir; por el otro lado Gotrek posee la brutalidad y determinación de los Matadores Enanos y posiblemente sea el mejor de ellos. Sus cuerpos y sus mentes se fundirán en un solo ser y así es como Grimnir regresará al Viejo Mundo.

Sin embargo, no termina ahí el misterio que envuelve la saga de Grimnir a su paso por la tierra, pues una tercera Hacha fue forjada por Grungni en los tiempos en que Grimnir luchaba contra las hordas del caos, sin embargo cuando éste decidió partir hacia el norte no quiso que estas armas se perdieran (puesto que sabia que no podría regresar de su viaje), de manera que mientras una de ellas la guardo Morgrim para que pasase a las futuras generaciones de su linaje la otra fue entregada a Grombindal, el Enano Blanco. La verdadera naturaleza del Enano Blanco es desconocida por el pueblo Enano, pero sus misteriosas apariciones a lo largo de la historia, siempre en los momentos en que los enanos han requerido ayuda hacen suponer que sea un ser semidivino. Es posible que los dioses enanos, conscientes de su propia desaparición otorgaran a Grombindal el poder para proteger al pueblo enano durante su ausencia y presumiblemente fue esta la razón que llevo a Grimnir a entregar una de sus hachas al Enano Blanco.





PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license. Nuke ET Copyright © 2007 por Truzone.    Apache    Php    MySql    Incluye nuestras noticias en tu web.    Sistema Antispam

Navegad mas rápido usando Firefox.        Pagina optimizada para una resolución de 1024 x 768.